Departamentos de Estudio

La Universidad Provincial de Laguna Blanca desarrollará su actividad en dos áreas disciplinares. La primera se refiere al Desarrollo Sostenible, abarcando producción, ambiente y turismo. La segunda se refiere a las Ciencias de la Salud, abarcando medicina y enfermería.

 
En tal orden de consideraciones, la Universidad contará con dos Departamentos de Estudio o Departamentos de Enseñanza. Tales son el Departamento de Estudios en Desarrollo Sostenible y el Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud. Cada Departamento de Estudios se encontrará a cargo de un Director/a.

 
En el Departamento de Estudios en Desarrollo Sostenible se llevarán adelante inicialmente tres Carreras: Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo. Ambas Licenciaturas tienen una duración de 4 años, con un título intermedio a los 3 años (Técnico/a Universitario en Turismo y Técnico/a Universitario en Ciencias Ambientales).

En el Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud se llevarán adelante inicialmente dos carreras: Medicina y Licenciatura en Enfermería, esta última con un título intermedio de Enfermero/a Universitario/a.

La Universidad ha iniciado los trámites pertinentes para realizar la acreditación de las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería ante la CONEAU. 

Por su parte, el título intermedio de Enfermero/a Universitario/a ya cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educación de la Nación.