Biblioteca

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) dispone de una Biblioteca como parte de las dependencias de su edificio central, la misma cuenta con una sala de lectura, un sector de atención, el área de material bibliográfico, una oficina y un archivo. La sala de lectura cuenta con mobiliario para alojar a 50 personas sentadas, además del equipamiento de computadoras de escritorio con conectividad a internet y su correspondiente mobiliario. El área de material bibliográfico se encuentra organizado en estantes de madera, la oficina de la biblioteca se encuentra equipada con mobiliario para el personal bibliotecario así como computadora con conectividad a internet, mientras que el archivo posee armarios de madera y ficheros correspondientes para su cometido.

Todas las secciones de la Biblioteca se encuentran climatizadas con ventiladores de techo y aire acondicionado split frío/calor, presentando dos puertas de acceso así como ventanas internas que comunican con un área común y ventanas externas a través de la cual se recibe iluminación natural. La iluminación artificial es proveída por luces fluorescentes alimentadas por la energía eléctrica de la red central.

El horario de atención de la Biblioteca se extiende de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 y se desempeñan en la misma un personal bibliotecario y un auxiliar.

El fondo bibliográfico actual se compone de libros y colecciones de revistas especializadas, mapas, materiales de geometría y software temáticos para el desarrollo de las asignaturas de las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo.
 

Desde la Sala de Informática los alumnos podrán acceder a bibliotecas, libros, revistas especializadas y bases de datos nacionales e internacionales.
 

La Universidad se encuentra en pleno proceso de organización de la Biblioteca para las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería. 

 

Previous Next