Ultimas Noticias

Comenzó el Curso Básico de Introducción - ENFERMERÍA UNIVERSITARIA

El 12 de junio de 2023 es una fecha que pasará a la historia de la Universidad Provincial de Laguna Blanca. En efecto, esta mañana se realizó en el Polideportivo Municipal el Acto de Apertura del “Curso Básico de Introducción a las Ciencias de la Salud- Enfermería Universitaria, con la presencia de casi 800 estudiantes. En total, junto con los trabajadores docentes y no docentes, un marco de casi 900 personas fueron testigos de esta maravillosa jornada para recordar, en un clima de mucho interés y entusiasmo. 

En primer término se oyeron las estrofas del Himnos Nacional Argentino y del Himnos Marcha a Formosa. 
 
El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Enrique Javier Morales Rector Organizador de la UPlaB, quien cordialmente dio la bienvenida a todos los asistentes y se explayó respecto de la trascendencia histórica de la jornada. 
 
Seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Formosa, Ing. Luis E. Basterra, quién explicó la importancia de la Universidad
Provincial para satisfacer el derecho a la educación y el derecho a la salud en el marco del Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial. En tercer orden, se dirigió a los presentes el Dr. Julián E. Bibolini Director del Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud, que explicó la importancia de la carrera de Enfermería para el sistema sanitario provincial. Por último, se oyeron las palabras de la Licenciada en Enfermería Elizabeth Molinas Coordinadora de la Carrera de Enfermería, que explicó a los presentes los detalles organizativos para la realización del Curso Básico de Introducción, que será desarrollado con un mes de duración. 
 
Estuvieron presentes todas las autoridades de la UPLAB: Dr. Julio Caballero (Director del Departamento de Desarrollo Sostenible), Dr. Carlos Guzmán (Secretario Académico) y CP. Noelia Tesorieri (Secretaria Administrativa). 
 
Fue grato contar con la presencia del Dr. Juan Carlos Fiore Dr. José Villacorta, Director y Subdirector del Hospital de Laguna Blanca “Dr. Pedro Euclides Insfrán” respectivamente. 
 
Asimismo, la Universidad agradece profundamente el constante apoyo de la Municipalidad de Laguna Blanca a través de su Intendente Dr. Ricardo Lemos y de la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. Marisol Insfrán. Se contó con la presencia del Lic. Alejandro Alarcón (Secretario de la Municipalidad) y de los concejales Dr. Rodrigo Chaparro. Prof. Victoria Coronel y Srita Daniela Espíndola.  
 
Este primer encuentro con los estudiantes nos permitió poner en común el perfil profesional de la carrera, la modalidad y presentar al equipo que estará acompañándolos durante su etapa de formación en la UPLaB. 
El profesional que egrese de esta carrera tendrá un perfil con una formación integral. Podrán desempeñarse con solidez y solvencia en las distintas áreas del sistema sanitario a nivel Provincial y Nacional tanto en el ámbito público como en el privado.
 
Los alumnos se mostraron emocionado y con grandes expectativas por tener la posibilidad de iniciar su formación universitaria en el ámbito de la salud.
 
FELICIDADES A TODOS Y BUENOS AUGURIOS PARA EL FUTURO. 
Previous Next