Edificios

TRES MODERNOS EDIFICIOS 

La Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) se encuentra ubicada en el kilómetro 1352 de la Ruta Nacional Nº 86, compartiendo predio con la Escuela Agrotécnica Provincial Nº 1 “Combate de San Lorenzo” (EAP Nº 1). 


La Universidad dispone actualmente de tres amplios y modernos edificios totalmente equipados para el desarrollo de las actividades universitarias, además de contar con un Campo Productivo – Didáctico – Experimental y Demostrativo en el mismo sitio.

EDIFICIO CENTRAL

En el edificio central se cuenta con:

  • Hall principal de entrada.
  • 9 aulas (1 aula con capacidad para 120 personas, 2 aulas para 45 personas, 4 aulas para 30 personas y 2 aulas para 20 personas), de las cuales tres (2 para 30 y 1 para 20 personas) disponen de condiciones para desarrollo de actividades prácticas propias de laboratorio (paredes y mesadas revestidos de azulejos, mesadas con bachas y griferías conectadas a la red de agua y butacas).
  • Biblioteca.
  • Sala de informática.
  • Sala de profesores.
  • Sanitarios.
  • Sector de oficinas de Rectorado, sala de reuniones, cocina y sanitarios.
  • Sector de oficinas del Departamento de Enseñanza de Desarrollo Sostenible.
  • Sector de oficinas de Secretaría Académica.
  • Sector de oficinas de Secretaría Administrativa.
  • Sector de oficinas de Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.
  • Depósito.

Cada aula cuenta con pizarras blancas, escritorio y sillas para docentes, armario metálico, proyector y pupitres para estudiantes.
Las diferentes oficinas poseen equipamiento de escritorios, sillas, computadoras con conectividad a internet, armarios de madera y ficheros metálicos.

El edificio central cuenta con dos vías principales de acceso, dispositivos de seguridad (extintores, luces de emergencia, camilla) y señalización de todos los sectores.

 

EDIFICIO DE LABORATORIOS

El segundo edificio aloja tres (3) Laboratorios totalmente equipados: Química, Física y Biología-Fitopatología.
 
Los Laboratorios cuentan con capacidad para más de 30 personas cada uno, sala de instrumental y reactivos, 2 aulas con capacidad para más de 30 personas cada uno, oficinas del área de investigaciones, así como sanitarios. El edificio cuenta con una vía principal de acceso y cada laboratorio posee puerta de salida independiente, a la vez que sus aulas y oficinas disponen de similar equipamiento a las aulas y oficinas del edificio central.

 

EDIFICIO COMEDOR UNIVERSITARIO

El tercer edificio constituye el Comedor universitario, el cual se compone de un salón con capacidad para 300 personas sentadas, cocina equipada, almacén, depósitos de cubiertos y utensilios, sanitarios y parrillero. El comedor presenta dos vías principales de acceso y la totalidad de mobiliario, así como cubiertos e implementos.

La totalidad de dependencias de los tres edificios presenta climatización por ventiladores de techo y aires acondicionados split frío/calor, recibiendo iluminación natural por puertas de acceso y ventanas, así como iluminación artificial por luces fluorescentes o LED alimentadas por energía eléctrica de la red central.

 

 

Previous Next