La Universidad Provincial de Laguna Blanca organizó el Seminario “Ambiente y Producción Sostenible en la Provincia de Formosa”, en el marco de las actividades realizadas para conmemorar el Día Mundial del Ambiente el pasado 5 de junio.
El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Enrique Javier Morales, Rector Organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.

Se encontraban presentes el Dr. Hugo Bay (Subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental), el Dr. Carlos Guzmán (Secretario Académico), el Dr. Julio Caballero (Director del Departamento de Estudios en Desarrollo Sostenible), la C.P. Noelia Tesoriere (Secretaria Administrativa) y las Biólogas Laila López Goudard y Carina Righi miembros de la Organización para la Conservación de la Vida Silvestre.
Los disertantes fueron el Dr. Hugo Eduardo Bay, el Dr. Julio David Caballero, la Ing. Forestal Valeria Díaz (con el equipo de Educación Ambiental Integral del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa) y las biólogas pertenecientes a la Institución visitante.
El seminario fue organizado por la Universidad Provincial de Laguna Blanca y el Ministerio de la Producción y Ambiente, en el marco de la Ley de Educación Ambiental Integral.
Asistieron más de 70 alumnos de las carreras que se dictan en la Universidad Provincial de Laguna Blanca.