Reconocimiento e incorporación de la UPLaB en la FAFEMP

El viernes 7 de junio, en la Facultad de Medicina de la UBA, se llevó acabo la reunión del FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública). Abrieron la reunión el Dr. Adrián Alasino, de la Escuela Superior de Medicina UNMdP, vicepresidente del Foro y en forma virtual el presidente Mateo Martínez de Medicina UNT, con la presencia de todos los decanos que la integran.

El primer punto fue el reconocimiento y la incorporación a FAFEMP de la Facultad de Ciencias de la Salud Univ. Nac. La Pampa y al Departamento de Estudios en Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, Formosa.

En la reunión se abordaron diversos temas como residencias, especialidades, relaciones con CONEAU y Ministerio de Salud entre otros, debatiéndose posibilidades y rutas de trabajo. También se debatió sobre situaciones presupuestarias en simulación clínica, obras, recursos humanos, participación en CONEAU y RENASIC, y otros temas que hacen al funcionamiento de las Facultades y Escuelas de Medicina Pública.